Amigos que son conducidos por la Dulce Virgen Maria a esta casa

miércoles, 19 de mayo de 2010

Derechos de la Persona con Enfermedad Terminal

1. Tengo derecho a ser tratado como un ser humano hasta el último momento de mi vida.

2. Tengo derecho a mantener la esperanza, sin engaños.

3. Tengo derecho a ser cuidado por personas que me ayuden a mantener la esperanza

4. Tengo derecho a expresar mis sentimientos y emociones ante la cercanía de mi muerte.

5. Tengo derecho a participar de las decisiones sobre los cuidados que recibiré.

6. Tengo derecho a ser atendido por los equipos de salud aunque sepa que no voy a curarme.

7. Tengo derecho a recibir una respuesta honesta a mis preguntas

8. Tengo derecho a conocer la verdad.

9. Tengo derecho a permanecer en mi hogar.

10. Tengo derecho a vivir mis experiencias religiosas y espirituales aunque sean diferentes de las de otros.

11. Tengo derecho a que me alivien el dolor.

12. Tengo derecho a vivir mi vida tan activamente como sea posible

13. Tengo derecho a que mi familia y yo seamos ayudados para aceptar mi muerte.

14. Tengo derecho a morir en paz.

15. Tengo derecho a que se respete mi cuerpo después de la muerte.

16. Tengo derecho a ser cuidado por personas que comprendan mis necesidades.

17. Tengo el derecho de morir acompañado.

18. Tengo el derecho de conservar mi individualidad y de no ser juzgado por mis decisiones, aunque puedan ser contrarias a las creencias de otros.

19. Tengo derecho a que se alivie mi sufrimiento físico, emocional, espiritual y social.

20. Tengo derecho a que las necesidades y temores de mis seres queridos sean atendidos antes y después de mi muerte.

21. Tengo derecho a que no se prolongue mi sufrimiento indefinidamente, ni se apliquen medidas extremas y heroicas sólo para sostener mis funciones vitales.

De Pallium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Confesion de fe de grandes cientificos